Puppy en el Guggenheim.
La mejor casa del centro de Bilbao que puedes comprar con un sueldo de 1.500 euros: a 10 minutos de Abando
En Euskadi, por su parte, los sueldos han continuado creciendo, pues alcanzaron los 2.588 euros de media el mes pasado de septiembre. Aunque muchos no perciben, todavía, esta cantidad.
Más información: La calle más cara de San Sebastián: un precio medio de la calle de 1.661.000 euros en el entorno más bonito y privilegiado.
Conseguir casa en Euskadi es algo complicado, pero no imposible. La vivienda sigue encareciéndose, pero el salario medio nacional ha experimentado un incremento en los últimos años. El pasado 2024, la remuneración media alcanzó los 1.987 euros, lo que supone un aumento del 3,8% si se compara con 2023.
En Euskadi, por su parte, los sueldos han continuado creciendo, pues alcanzaron los 2.588 euros de media el mes pasado de septiembre, un incremento del 3,4 si se compara con el mismo periodo de 2024, como detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un hecho que permite adquirir cada vez más bienes y servicios, consolidando el poder adquisitivo de los hogares vascos. Con un sueldo de 2.588 euros, incluso menos, uno podrá adquirir una buena vivienda en el centro de Bilbao. La ideal se halla en el distrito de Rekalde y tiene un precio de 120.000 euros y 52 metros cuadrados.
La casa ideal en Bilbao
Esta casa, en un cuarto exterior sin ascensor, cuenta con dos habitaciones y un baño, armarios empotrados, cocina equipada, suelos de tarima flotante y gres, ventanas de pvc doble cristal climalit y calefacción individual de gas natural.
La vende Euskalcasa que, como explica en la web de Idealista, este hogar exterior y "muy luminoso" se halla en una zona tranquila, segura y alejada del ruido a la vez que muy bien comunicada con el centro de Bilbao.
"Comercio, farmacia, centro municipal, colegios, terrazas y todo lo necesario a un paso. A escasos metros de parada de autobus y de un ascensor que une el barrio con el bullicio diario. Justo al lado del aparcamiento público (y gratuito)", añade.
Cocina de la casa. Idealista
La zona de Rekalde es una de las más cercanas al centro de Bilbao, ya que en metro se encuentra a siete minutos y a menos de media hora andando. Ofrece una gran conexión con otras zonas de la villa gracias a sus líneas de bus y carriles bici.
En definitiva, es un distrito que permite el acceso a los comercios de la ciudad y a los servicios públicos. Una zona que fusiona la tranquilidad con una gran oferta de comercios o bares, por lo que se vuelve un lugar ideal y atractivo para todos.
Asimismo, los amantes de la naturaleza podrán acceder a sus zonas verdes, como el parque de Amezola de Rekalde, perfecto para descubrir nuevas formas de ocio, actividades al aire libre y perfecto para dar cortos y tranquilos paseos.
Su cercanía, además, con uno de los mayores parques de Bilbao, Doña Casilda, permite a los vecinos disfrutar de un amplio catálogo de actividades. Doña Casilda es perfecta para combinar las actividades deportivas y reforzar, a la vez, la vida de barrio cercana a los comercios y en pleno centro.