Los hechos se remontan al año 2021, en días pospandémicos, cuando un masajista de San Sebastián agredía sexualmente a tres niñas menores de edad.
El acusado ofrecía a las menores —de 13, 14 y 15 años—, supuestos masajes “para aliviar la tensión”, durante los cuales cometía los abusos.
Por estos hechos, la Audiencia de Gipuzkoa le ha impuesto una condena que suma 26 años de prisión. Una condena a la que se suman dos años por ciberacoso a dos de ellas.
El magistrado que preside la sala en la Audiencia de Gipuzkoa, Augusto Maeso, durante el acto de lectura pública del fallo de la sentencia del caso del masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en San Sebastián
El fallo de la Audiencia de Gipuzkoa
El fallo se ha dado a conocer este miércoles, en una sesión pública celebrada por la Sección Primera del tribunal en cuestión, tras el juicio desarrollado el pasado mes de septiembre.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares ejercidas por las víctimas y sus familias habían solicitado penas que, en conjunto, ascendían a 45 años de cárcel para el acusado.
A la pena privativa se suma también una indemnización de 40.000 euros en total por los daños sufridos. Asimismo, el acusado ha sido inhabilitado para cualquier profesión que implique contacto con menores de edad.
Como suele ocurrir en estos casos, el acusado no podrá acercarse a las víctimas y tendrá que permanecer en libertad vigilada una vez salga de prisión.
