Encontrar un buen sitio y aparcar en un lugar de manera gratuita es cada vez más complicado en zonas muy demandadas. Si uno aparca gratis o se salta alguna norma después de no encontrar sitio, además, puede recibir una sanción importante. Motivo por el que es relevante acudir a los lugares con tiempo y con el dinero suficiente para evitar sustos.
Como le ha ocurrido recientemente a un vecino navarro, que no contaba con suficientes monedas para pagar la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) y ha tenido que dejar una nota pidiendo que no le sancionen, lo que ha generado distintas reacciones entre los usuarios.
La ingeniosa maniobra
Hoy, la ORA ya se puede pagar a través de una app o con tarjeta, aunque todavía hay bien paga en metálico, como es el caso de un vecino de Pamplona, que no ha podido pagar porque no le quedaban más monedas.
Por este motivo, el vecino ha decidido dejar una nota en su parabrisas para evitar la sanción por aparcar igualmente: "Estoy en clase y no tenía monedas suficientes para echar la ORA hasta las 14.00 horas, no me multes, por favor", expresa en el papel con una carita sonriente.
El joven buscaba aparcar, pero no tenía el dinero suficiente para pagar hasta las 14.00 horas y solo llegaba hasta las 13.36 horas. Esto le iba a acarrear una multa, así que actuó de manera ingeniosa para que el revisor tuviera empatía.
Este mensaje ha sido difundido a través de la cuenta de la red social de X, Líos de Vecinos (@liosdevecinos), que ha preguntado: "Mientras tanto, en Pamplona…¿LE MULTARÁN?". Un post que ha generado distintas opiniones entre usuarios.
Algunos se han posicionado a favor del vecino con comentarios como "por esta, pasa", "hemos consentido que los ladrones de los ayuntamientos nos cobren por aparcar. Solo hay que leer a la panda de imbéciles más abajo para entenderlo", "Ha pagado el resto del tiempo. Con eso se ha ahorrado 20 céntimos y el controlador le multará porque va a heredar la empresa" o "¡con esa nota es imposible! La gente tiene corazón".
Otros, en cambio, lo han visto de manera injusta y no han dudado en expresarlo con comentarios como "sí, por no poner tildes", "también podía pagar con Telpark como todo quisqui", "qué bonito subterfugio para aparcar por la cara igualmente. Mis dieces", "puede pagar mediante la aplicación del móvil. No hay perdón" o "si sabes que no puedes pagar el aparcamiento busca otro sitio".
