El mercado de Navidad más bonito de Gipuzkoa. San Sebastián Turismoa Convention Bureau
El mercado de Navidad más bonito de Gipuzkoa: más de 75 casetas e inspirado en el mejor de Europa
Este, inspirado en los mejores mercados navideños europeos, gana especial relevancia con su belleza y sus 79 puestos en un paseo único que combina modernidad con tradición
Más información: Aburto (64 años), alcalde de Bilbao, sobre el precio de la vivienda en la ciudad: "Mi hijo de 31 años se está volviendo loco".
La Navidad, uno de los momentos más esperados del año, está a punto de aterrizar en Euskadi. Los vascos esperan con muchas ganas, desde hace semanas, una época mágica del año repleta de luces de colores, deliciosa comida, decorativos asombrosos, felicidad y momentos inolvidables, actividades y mercados navideños con encanto.
Entre luces, aromas ricos y felicidad, el mercado de Navidad de Donostia brilla con gran intensidad. Este, inspirado en los mejores mercados navideños europeos, como el de Budapest, Berlín o Viena, entre otros, gana especial relevancia con su belleza y sus 79 puestos en un paseo único que combina modernidad con tradición.
Un ambiente único en Euskadi
El mercado de Navidad de San Sebastián, inspirado en los mejores de Europa, se mantendrá abierto desde el 28 de noviembre (cuando la cantante Izaro y el periodista Iñaki Gabilondo encenderán las luces a las 19.30 horas de la tarde) hasta el 6 de enero de 2026. Un año más, el Paseo del Urumea y la Plaza Ramón Labayen serán los protagonistas de este.
Así, el paseo acogerá 79 puestos navideños adornados y llenos de productos artesanos o típicos en estas fechas, como minerales, árboles, ropa, joyería, ilustraciones y regalos personalizados, cerámica, yogures, quesos y mermeladas... El recorrido comienza en el puente María Cristina, donde se halla la entrada principal compuesta de unos arcos luminosos.
El paseo continúa por el Paseo Urumea, donde, además de disfrutar de los puestos, los vecinos podrán observar el encanto del río Urumea, donde se reflejan y se observan cubos de Navidad, y de los pinos luminosos del puente de Santa Catalina.
Asimismo, se podrán encontrar con el pino en la Calle de la Reina Regente, con la iluminación de la fachada del Hotel María Cristina en República Argentina, el Boulevard o la lluvia de estrellas de la Avenida de la Libertad, entre otros. La ruta finaliza con el Mercado de Artesanía Lurkolektiboa y la gran bola del Paseo de la Zurriola.
Así, la ciudad se viste de luces de color y de un ambiente único acompañado, además, de la gran noria, pista de hielo, talleres, conciertos y atracciones.
Todo ello invita a los donostiarras a disfrutar juntos en unas fechas muy especiales, ya que este recorrido abre espacios para vivir una atmósfera mágica, pero también para descubrir un mundo lleno de encanto que convierte San Sebastián en una postal.
Vecinos frente a la noria en San Sebastián. Donostia Gabonetako Azoka
Sin duda, una cita obligatoria para todo el mundo que visita la capital guipuzcoana. Pasear entre toda la magia que guarda el recorrido navideño es dejarse envolver por lo mejor de la Navidad, los aromas y la alegría en compañía de los seres queridos.