Publicada

Olentzero y Mari Domingi están a punto de aterrizar en Bilbao en su mágica cabalgata, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre. Lo que no saben los más pequeños de las casas es que, un año más, tienen una cita con ambos para pedirles regalos en el caso de que se hayan portado bien durante el año. 

Una recepción que se dará el próximo 24 de diciembre en el teatro más emblemático de la capital vizcaína, el Teatro Arriaga. Así, los niños y niñas afortunados que consigan una de las 1.500 entradas gratuitas, podrán conocer en persona a los personajes más queridos de estas fechas. 

Una visita inesperada

Tras el gran recorrido por la ciudad el 23 de diciembre, cuando Olentzero y Mari Domingi saludarán a los vecinos acompañados de los galtzagorris a las 17.30 horas (una hora antes que los años anteriores), la pareja recibirá a los pequeños la mañana del martes 24 de diciembre en el Teatro Arriaga, antes de prepararse para dejar los regalos por la noche. 

Este día, para garantizar la alegría de todos los niños vascos, Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas de los pequeños desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas en el teatro. Un momento especial que quedará en la memoria de muchos. 

Se repartirán, para ello, 1.500 pases gratuitos que se podrán adquirir, según ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao, a partir de las 10.00 horas del próximo 22 de diciembre a través de la web de Bilbao Kultura. 

Con la intención de que los pequeños puedan hacerse con sus pases, será necesario aportar el DNI y, por cada reserva, podrán conseguir tres entradas como máximo. Asimismo, los menores tendrán que ir acompañados de algún adulto, quien no necesitará un ticket para entrar.

Para asegurar el orden de entrada y no alargar los tiempos de espera, se implementará un sistema de turnos mediante la adquisición de entradas por Internet. Además, para las personas con diversidad funcional, se tendrán en cuenta las medidas de accesibilidad y habrá un servicio de acceso a personas con movilidad reducida y un servicio de intérprete de acompañamiento y de signos. Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) podrán acceder de manera directa a la recepción.

La llegada de Olentzero, una hora antes

Olentzero y Mari Domingi realizarán una kalejira el próximo martes 23 de diciembre. Como novedad, este año recorrerán antes de lo habitual a Bilbao. A las 17.30 horas arrancarán con su saludo desde el Hotel Carlton, como cada año, y partirán desde la Plaza Moyua hasta la Plaza del Arriaga, donde finalizarán con un espectáculo musical

Irán acompañados de su cuadrilla, que no podía faltar en esta cita tan especial. Los galtzagorris animarán la ciudad junto con otros personajes y repartirán ilusión a los niños y niñas. 

Con este nuevo ajuste, el consistorio busca adaptarse a las demandas de las familias que asisten cada año a la cabalgata. El próximo 5 de enero será el turno de los Reyes Magos, que repartirán felicidad a partir de las 18.00 horas de la tarde.