Bilbao está de estreno. Después de que el Ayuntamiento de Bilbao haya finalizado las obras de recuperación del talud al lado de la Avenida del Ferrocarril, un nuevo parque entre los barrios de Ametzola e Indautxu recibe a los vecinos.
Los trabajos para crear este espacio, que han generado una inversión municipal de 639.228 euros y que conectan Ametzola y la plaza de La Casilla, se han prolongado durante cinco meses trabajando una superficie de 10.262 metros cuadrados (que incluye el talud y la explanada frente a la estación). Estos metros cuadrados se sitúan en una pendiente con un desnivel de más del 20% entre la parte superior e inferior del espacio.
Un nuevo y amplio parque
La creación de este parque responde a la necesidad de ofrecer "recorridos adaptados y accesibles, así como nuevas zonas para la estancia y para la práctica del ejercicio físico" a los vecinos de los mencionados barrios, como señala el consistorio bilbaíno.
Tal y como explica el Ayuntamiento de Bilbao, se ha creado un paso de peatones elevado y de más dimensiones que el que había, se han creado zonas para el ocio, deporte y estancia con mobiliario y acabados renovados, y se han renovado los pavimentos.
Además, se ha pintado el bidegorri y se ha renovado por completo el alumbrado y se modernizará el sistema de riego. Por su parte, frente a la explanada de la estación, se han agregado bancos y jardineras de un buen tamaño para poder plantar árboles de porte pequeño y medio.
