El artista floral, José Ángel Colmenero
José Ángel, florista de Euskadi: "La Navidad es el momento más fuerte de trabajo y especial del año"
El reconocido artista floral de Goya Floristas hace un recorrido floral por las flores típicas navideñas
Más información: El vestido de Cristina Pedroche para Fin de Año 2025: soñando a lo grande con un toque vasco
Noticias relacionadas
"La Navidad es el momento más fuerte de trabajo y especial del año", asegura el reconocido artista floral José Ángel Colmenero. De hecho, tal es la ilusión que sienten en Goya Floristas que todos los años organizan una fiesta de bienvenida a esta época del año.
En una rápida búsqueda en su página web se pueden leer los pilares sobre los que se basa la tienda para esta época del año: "La Navidad de siempre como nunca", lo que a ojos del artista significa poder vivir esta celebración "con la misma ilusión que un niño gracias la magia de la decoración y el arte floral".
En este sentido, para Colmenero, estas fechas son una gran oportunidad para que cualquier local empresarial pueda expresarse mediante las plantas y las flores: "Las flores son el medio de comunicación perfecto para trasladar los valores de empresas, aportando ese toque de calidez y emoción que toca y conecta a las personas con las marcas".
Según indica el artista, llevan trabajando con muchos clientes durante muchos años, lo que ha generado que desde el atelier ya puedan trabajar con una "libertad creativa absoluta" tras escuchar y entender lo que quiere cada uno de los negocios "para poder transmitirlo de la mejor manera posible".
Flores de Navidad
Las flores de Pascua, las coronas navideñas y los ramos son típicas de la Navidad que, aunque las reconozcamos siempre de color rojo, también tienen distintos tonos: "Trabajamos las mejores flores de Pascua en distintos tonos, aunque la reina es siempre la tradicional en rojo".
José Ángel Colmenero, reconocido artista floral en Euskadi
Sin embargo, estas fechas son un momento perfecto para vestir los hogares de una forma más especial. Bajo ese prisma, Goya Floristas y su equipo de artistas florales imparten talleres de coronas, centros y ramos navideños, "que suelen ser los más demandados". Según indica Colmenero, la idea es poder hacer "partícipe a todos nuestros clientes de la gran celebración que son estas fechas".
Eso sí, estas clases creativas no se dejan de lado el resto del año y desde Goya Floristas buscan que todos los clientes puedan ser un artista floral por un día "con el objetivo de aprender y disfrutar de un rato agradable".
Por ello, independientemente de la época del año —ya están preparando la Campaña de San Valentín—, desde el atelier celebran la suerte de trabajar con un equipo especializado para hacer frente a cualquier proyecto siempre bajo una clara filosofía: "Buscar siempre la excelencia en cada uno de los trabajos".