Los Reyes Magos están a punto de reunirse con los pequeños de Bilbao. El próximo lunes día 5 de enero por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los bilbaínos y repartirán alegría junto a las tres toneladas de caramelos, finalizando, así, con unas fechas cargadas de emoción, nostalgia y felicidad.
Acompañados 10 carrozas y 5 animaciones y de personajes de películas populares, como Toy Story, Transformers y videojuegos como Mario Bros, los Reyes Magos recorrerán las calles de la capital vizcaína a partir de las 18.00 horas y el desfile concluirá a las 20.00 horas con el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao.
Un desfile mágico
Melchor, Gaspar y Baltasar están deseando encontrarse de nuevo con las niñas y niños bilbaínos para conocer sus deseos, sueños y preocupaciones, pero antes, estos cuentan con una agenda apretada durante todo el 5 de enero.
Primero comenzarán el día visitando a los pequeños ingresados del hospital de Basurto. Después acudirán al Salón Árabe del consistorio bilbaíno, donde, entre las 10.00 y 14.00 horas conocerán a los niños y niñas, quienes les llevarán sus cartas y pedirán deseos. Los pases serán gratuitos y se adquirirán previamente.
A partir de las 18.00 horas, los Reyes saldrán de Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro y recorrerán las calles de Bilbao en un desfile en el que invitarán a soñar acompañados, en unas carrozas repletas de color y luz, de marionetas, elfos, muñecos de nieve y personajes conocidos de películas, videojuegos y series conocidas, como Bluey, Transformers, Toy Story y Mario Bros.
A las 18.30 horas alcanzarán la Plaza Moyúa y a las 19.00 horas llegarán a la Plaza Circular. La primera carroza aterrizará en el ayuntamiento a las 19.30 horas y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibirá a los Reyes a las 19.30 horas. A las 19.45 horas saludarán desde el balcón del consistorio.
Las diez carrozas y cinco animaciones mágicas diseñadas por el ayuntamiento se encargarán de bañar las calles de Bilbao de música, fantasía y color, donde surgirán personajes mágicos. Las cartas de última hora las recogerán una comitiva de 18 carteros reales que irán en zancos y patines para garantizar la llegada de las misivas antes de que los Reyes Magos comiencen con el reparto de regalos.
Después llegarán diez bailarinas caracterizadas de muñecos de nieve e interactuarán con el público. A continuación, llegarán Traski y Truski interpretando temas navideños y acompañados de una banda en directo a bordo de la carroza Navidad Musical.
Les seguirá la comitiva de Transformers, Toy Story, Elfos Mágicos de los Magos de Oriente (quienes se ocupan de fabricar juguetes y vigilar el comportamiento de los pequeños), Mario y Luigi, Marionetas Led enormes, el 'Dulce Hogar de Bluey' y el Gran Pegasus.
Sobre las escalinatas de sus carrozas y junto con sus pajes y damas reales llegarán, por último, las Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes repartirán tres toneladas de caramelos sin gluten a través de sus turbinas.
