El desayuno es la comida más importante del día porque gracias a este se ingieren los primeros alimentos después de un buen periodo de ayuno por las horas en las que uno está dormido. Asimismo, es importante desayunar bien de cara a las horas del día en las que se desarrollará una mayor actividad y gasto energético.
El cocinero vasco más querido del panorama televisivo, Karlos Arguiñano, lo tiene claro. Por eso nunca se olvida de desayunar lo mejor posible cada día. Un desayuno equilibrado para enfrentar la jornada es la clave para mantenerse sano y en forma.
La clave para afrontar el día
Rey de las rutinas, ya que cada día sale a caminar 10 km para cuidarse a nivel físico y mental, como confirma para una entrevista con '7K' y recoge la revista Lecturas en su artículo Karlos Arguiñano: “Me levanto a las 7 por la mañana, me ducho y desayuno todos los días en casa, caliente y de sartén”, Arguiñano sabe cómo encarar el día de la mejor manera.
El vasco es muy constante incluso con sus menús y siempre tiene claro qué desayunar después de salir de la cama no más tarde de las 7.15 horas y ducharse: un desayuno caliente y bien contundente. "Me levanto a las 07.00-07.15 por la mañana, me ducho, desayuno todos los días en casa", relató el vasco.
"Desayuno todos los días en casa, caliente y de sartén", añadió. A veces va variando, pero nunca le puede faltar, sobre todo, proteína, por lo que es normal ver vídeos suyos en su red social de Instagram empezando el día con unos huevos fritos de sus gallinas.
"Siempre le meto un huevo, con tomatito, un poco de jamón o algún otro embutido como cabeza de jabalí. Me gusta darle a ese tipo de cosas para el desayuno y luego me tomo el café más tranquilo, primero tengo que comer. Es importante tomar proteínas por las mañanas", recoge la revista.
Antes de grabar su programa de Antena 3, Cocina Abierta, como es habitual en él, toma un café. "Con eso, me bajo al restaurante sobre las 8.30 horas de la mañana. Me tomo un 'cortadito', y luego, como suelo decir yo, me voy a pintar los labios, para grabar el programa del día siguiente", explicó.
Sigue esta rutina porque, para Arguiñano, el desayuno es lo más relevante para afrontar un largo día: "Es la comida más importante del día, porque llevas 9-10 horas sin pegar bocado. Y me parece muy importante el primer bocado de la mañana".
