Un hombre camina sobre la nieve el miércoles en Vitoria

Un hombre camina sobre la nieve el miércoles en Vitoria L. Rico Efe

Sociedad

Las consecuencias de la nieve: Osakidezta atiende a 28 personas por caídas tras las nevadas

Entre el día 6 y 7 de enero, el Servicio Vasco de Salud ha atendido a diecisiete y once personas, respectivamente

Más información: La nieve cubre Vitoria en la mañana de los Reyes Magos

Publicada

Noticias relacionadas

Hace mucho tiempo que no se recuerda una Navidad tan blanca por la nieve. Este año, en la mañana del Día de Reyes, Álava amaneció cubierta de nieve y, más allá de los cortes en las carreteras —ya restablecidos—, el temporal ha dejado otras consecuencias.

A causa de resbalones por la nieve que al paso del tiempo se convierte en hielo, Osakidetza ha atendido en la capital vasca, en total, a veintiocho personas a causa de la nieve y el hielo.

En concreto, por la nieve el propio día 6, Osakidetza atendió a diecisiete personas —trece adultos y cuatro menores—. Este día 7 los servicios sanitarios han atendido a once personas —diez adultos y una menor de edad—, en este caso, tras caer sobre el hielo

Nieve en Vitoria en una imagen de archivo

Nieve en Vitoria en una imagen de archivo

Principales consecuencias de la nieve

Vitoria amaneció el martes cubierta de un manto blanco y no paró de nevar durante horas, lo que complicó el tráfico, aunque los autobuses de Tuvisa y el tranvía pudieron operar casi con normalidad.

Hoy el principal peligro en la capital alavesa ha sido la presencia de hielo, que perdura debido a las bajas temperaturas que se están registrando. Todo ello ha dificultado el tránsito por la ciudad y ha favorecido los resbalones y caídas, según ha informado el Servicio Vasco de Salud y recogido por Efe. 

El Ayuntamiento de Vitoria habría reforzado el personal dedicado a esparcir sal y despejar itinerarios peatonales y accesos a diferentes servicios, pero ello no ha impedido por completo que se hayan producido caídas y otros inconvenientes.