Zierbena, el municipio más rico por habitante de Euskadi, busca nuevos trabajadores. Esta, que es una de las localidades vascas más hermosas de la región vizcaína, oferta el empleo de técnico/a electromecánico/a de vehículos industriales con un sueldo que ronda los 26.000 euros anuales.
La falta de mano de obra en ciertos sectores lo han llevado a lanzar ofertas dirigidas a todos. El pueblo, rodeado de belleza natural, mantiene una alta calidad de vida, lo que lo vuelve atractivo para los vascos.
Trabajo en Zierbena
El servicio público vasco de empleo (Lanbide) ha ofertado recientemente un puesto para un técnico/a electromecánico/a de vehículos industriales en Zierbena. Este ofrece contrato indefinido a jornada completa y salario de 26.000 euros brutos.
El escogido desempeñará las funciones de mantenimiento y reparación electromecánica en entornos industriales y de vehículos, mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos de maquinaria vial y equipos industriales.
Asimismo, realizará un diagnóstico y reparación de motores, intervendrá en tareas de mantenimiento general de planta e instalaciones y ejecutará trabajos de herrería y metalurgia relacionados con labores de mantenimiento y reparación. Ofrecerá apoyo, además, en tareas de mecanización y automatización en entornos industriales y de taller.
Para acceder al puesto se requiere formación técnica reglada en electromecánica o similar, así como experiencia mínima de 20 meses en la ocupación. Se valorará la formación acreditada en soldadura (también MIG, oxicorte, TIG, acero inoxidable y aluminio) y certificación de soldadura 6G.
Un pueblo con encanto
Zierbena acaba de coronarse recientemente como la líder en el ranking del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita. Este municipio vizcaíno se posiciona, ahora, como el más rico por habitante, pues los datos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), señalan que registra un PIB per cápita de 539.311 euros.
Destaca por su peso en las actividades relacionadas con la distribución de energía eléctrica y producción, lo que ha provocado que el municipio de Zamudio no ocupe el primer puesto. Aunque este último mantiene una buena posición debido al impulso del parque tecnológico.
Este hermoso pueblo costero se encuentra en el extremo occidental del litoral de Bizkaia y sobresale por su puerto pesquero y por ser una de las localidades más bellas del territorio vasco. Como señala la web de Turismo Euskadi, esta ha sufrido una enorme transformación por la construcción del Puerto de Bilbao.
Aún recoge el encanto de antaño. Los vecinos todavía lo recuerdan por sus barcos de recreo y pesqueros. Por esta razón, los turistas no han dejado de pisar sus calles y de ser testigos de un maravilloso aroma a pescados cocinados a la parrilla en los asadores más recomendados de la zona.
Zierbena alberga un extenso patrimonio histórico que llama la atención de todo curioso, ya que brinda la oportunidad de visitar varios puntos de interés, como la iglesia de Nuestra Señora Virgen del Puerto, ubicada cerca de la parroquia de San Román del siglo XII, aunque erigida en 1880.
No hay que olvidarse de construcciones más modernas, como la ermita de San Ignacio de Loyola, la "única que queda en pie", y la Casa Consistorial inaugurada en 1997.
