La ciudad de Donostia. iStock
El exclusivo barrio con la casa más cara de Euskadi: casi 6 millones de euros y 768 m² en la ciudad más bonita
Esta es una de las villas más caras del Estado. Sin embargo, los hay quienes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para vivir mejor.
Más información: Un turista danés, sobre lo que piensa de los vascos: "Quieren ser independientes, pero yo creo...".
Euskadi es atractivo para muchos a la hora de comprar casa por su naturaleza, sus buenos servicios y su calidad de vida. Hay quienes prefieren conseguir vivienda en los barrios más exclusivos para conseguir un remanso de paz sin estar alejados de las ciudades. San Sebastián y su barrio Antiguo es el lugar ideal para ellos.
Es una de las ciudades más caras de España. Según señala el portal de alquiler y venta de pisos, Idealista, en su informe Evolución del precio de la vivienda en venta en Donostia-San Sebastián que el precio medio del metro cuadrado en venta es de 6.450 euros. Sin embargo, los hay quienes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para vivir lo mejor posible.
El barrio más exclusivo de Donostia
En el barrio de Antiguo de Donostia se ofrece un chalet de lujo por 5.750.000 millones de euros para los más ricos. Este hogar en la Calle Jaime Infantearen cuenta con 768 m² y ofrece seis habitaciones, seis baños, terraza y balcón, garaje y trastero.
Ubicado cerca de la playa de Ondarreta, esta lujosa vivienda se halla en una de las zonas residenciales más privilegiadas de la ciudad, exclusivas y tranquilas, pues se halla a un paso del mar y con todos los servicios y comercios cerca.
Tal y como expone Idealista, esta es una propiedad muy especial por su enorme tamaño, su estado, ubicación, luz y vistas. Además, cada una de las estancias son amplias y exteriores.
Casa de lujo. Idealista
La vivienda consta de cuatro plantas conectadas por una escalera de madera. La primera planta tiene 133 metros cuadrados y está formada por un hall-recibidor, comedor, cocina-office, aseo y un enorme salón-zona de estar. Cuenta con doble entrada y acceso directo desde los dos lados a la terraza que envuelve la villa.
La primera planta registra 137 metros cuadrados. Esta contiene una gran habitación en suite con el vestidor y baño, una sala de estar con balcón y enormes ventanales y un dormitorio más con su baño.
Salón de la casa de lujo. Idealista
La segunda planta tiene 138 metros cuadrados con dos dormitorios dobles conectados que comparten baño, un gran despacho con armario empotrado y una habitación más con un baño y estudio.
La última planta es un ático que dispone de mucha altura, un torreón que brinda las mejores vistas panorámicas. Tiene la capacidad para albergar zonas de trabajo o dormitorios.
Una de las habitaciones. Idealista
La planta baja cuenta con 132 euros. Se trata de un espacio más práctico con la cocina, aseo, comedor, bodega, trastero, almacenajes y pequeña sauna. Registra una terraza de 25 metros cuadrados.
La finca es de estructura mixta y la casa "está muy bien mantenida con la fachada y el tejado hechos recientemente con el aislamiento correspondiente y todas las ventanas cambiadas". Asimismo, la terraza también se halla en perfecto estado.
La cocina. Idealista
Un hogar, en definitiva, con encanto, "especial" y enorme en una de las zonas más privilegiadas con vistas maravillosas. "Es ideal para una familia grande o para dos familias, pues es segregable y quedarían dos amplias viviendas".