Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más demandadas para adquirir una vivienda por su naturaleza, calidad de vida y buenos servicios. Sin embargo, conseguir un hogar en la villa supone un gran desembolso de dinero, ya que el precio del metro cuadrado medio es de 3.861 euros en diciembre de 2025, según el portal de alquiler y venta de viviendas, Fotocasa.
Quienes busquen una opción más asequible siempre tienen la alternativa de adquirir piso en Bilbao La Vieja, la nueva zona de moda en la que el metro cuadrado tiene un valor de 3.201 euros en enero de 2026, como señala el mismo portal.
Bilbao La Vieja, la zona de moda
También conocida como 'Bilbi', Bilbao La Vieja (el barrio más antiguo de la capital vizcaína) era una zona frente al Casco Viejo y al otro lado de la ría no tan demanda hace unos años y ahora es una área que se ha modernizado con el paso del tiempo.
Hoy es la zona más intercultural de la villa, como apunta Bilbao Turismo, gracias a sus comercios internacionales que conviven en armonía con los restaurantes innovadores, tiendas de arte y de diseño, peluquerías o librerías alternativas y espacios artísticos.
Así como locales de ocio nocturno, el inolvidable Bilbo Rock, Museo de Reproducciones Artísticas y Bilbao Arte, mercados de segunda mano, propuestas gastronómicas de calle y actividades con los vecinos y agentes sociales que convierten este espacio en un barrio alternativo y con identidad propia.
Una hermosa zona donde, en definitiva, sobresalen la moda, el arte, los nuevos comercios y donde el buen ambiente envuelve las calles.
Cada día, Bilbao La Vieja, conectada con el casco antiguo y Abando, acoge a más vecinos bilbaínos y atrae a los curiosos y turistas atraídos por el arte, la cocina y la moda. "Las calles de este espacio, que comprende distritos como Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, están envueltas de arte urbano mural, donde grandes artistas de prestigio internacional han querido plasmar sus obras", expone la web.
Obras que se pueden apreciar desde las cafeterías, tiendas o bares, lugares con terraza donde disfrutar de bebidas y de pintxos frente a la ría.
Sin duda, es el lugar perfecto de la ciudad para aquellos bohemios y amantes de la creatividad y el remanso de paz sin alejarse de núcleo urbano. Bilbi seduce por sus estrechas calles y sus edificios coloridos con fachadas que mantienen la huella del pasado. En este lugar, todo invita a detenerse para apreciar una atmósfera auténtica.
