Publicada

Bilbao vuelve a cerrar uno de sus restaurantes más queridos, Balicana, en la calle Henao, 40. Un local que se hizo con el corazón de la influencer María Pombo y que ha cerrado sus puertas de manera inesperada tras 6 años de éxito total entre los clientes. 

Con su verde decoración, simulando una selva tropical, el local bilbaíno destacaba por ser uno de esos restaurantes fusión que despertaba la curiosidad de todos los clientes. Balicana acaba de lanzar un comunicado en Instagram agradeciendo a sus clientes su paso por este.

Un cierre inesperado

"Hoy cerramos las puertas de Balicana después de 6 años increíbles. Ha sido un viaje lleno de sabores, risas, aprendizajes y momentos que se quedarán para siempre en nuestro corazón", comienzan en la red social. 

"Gracias a cada cliente que nos eligió, que volvió, que recomendó y que formó parte de esta historia. Y gracias infinitas a nuestro equipo, el alma de Balicana. Sin vosotros nada de esto habría sido posible. Nos despedimos con gratitud y orgullo. Balicana siempre será parte de nosotros". 

Un mundo diferente y exótico al que se transportaba el comensal en cuanto probaba sus platos mediterráneos y tropicales con toques asiáticos marcados por el rodizio, la parrilla y el tandoor

Balicana siempre fue uno de esos lounge de moda que enamoran. Con sus dos pisos y un ambiente salvaje acompañado de música relajante y lleno de plantas, colores y luces, siempre conseguía transportar a uno al continente asiático. 

El espacio siempre se encargaba de brindar la mejor experiencia a sus comensales a través de una carta variada y un abundante menú del día por 20 euros con platos muy decorados, fusión y de sabores inigualables.

Pombo ya lo pudo comprobar en su día, quien dejó que las elaboraciones creativas de arroces, woks, pastas, carnes, pescados y postres, invadiesen sus cinco sentidos. Las opciones en este local eran infinitas, por lo que los clientes, si no buscaban comer, siempre podían disfrutar del servicio de coctelería y bar.