La capital vasca, Vitoria-Gasteiz, es un lugar cada vez más atractivo para adquirir un hogar. Un remanso de paz demandado por los vascos, pues se trata de una ciudad práctica y que rebosa calidad de vida gracias a sus servicios y naturaleza.
Una 'Green Capital' accesible y cómoda con una oferta de vivienda a precios razonables. Al mismo tiempo, también atrae a perfiles con mayor capacidad económica, quienes encuentran en la capital la posibilidad de conseguir casas amplias y de mayor calidad.
Una vivienda muy atractiva
La casa más cara de la ciudad es un chalet independiente en venta en Gaztelako Atea (en el concejo de Armentia, dentro del barrio de Mendizorroza), de 312 m² y ubicado entre Armentia y Ciudad Jardín. Una vivienda atractiva que se encuentra en venta por 1.960.000 millones de euros.
El chalet, de cuatro plantas, cuenta con cinco habitaciones, cinco baños, garaje, parcela de 1.001 m², terraza y balcón y trastero. Engel & Völkers Vitoria cuenta con esta exclusiva propiedad en Portal de Castilla repleta de lujo en cada esquina.
Desde que uno accede al chalet, le da la bienvenida una escalera doble que divide las distintas zonas de la planta baja. Sobresale una cocina luminosa con isla en este nivel y con acabados premium, una despensa y un desayunador con "vistas laterales al jardín" acompañado de enormes ventanas de pared a suelo que trasladan a todos al exterior. Desde este se accede al porche, que consta de un gran espacio para el salón y comedor.
Uno podrá disfrutar de esta construcción en cada estación del año, pues guarda un cerramiento acristalado plegable desde donde se accede al "luminoso salón con chimenea, amplio y acogedor, con doble altura que invita a pasar momentos inolvidables", como explica el portal de venta de casas, Idealista. Es en la planta baja donde también se halla un despacho, una habitación y baño completo.
Vivienda de lujo en venta en Vitoria-Gasteiz.
La planta alta, en cambio, guarda un amplio hall y tres habitaciones. La principal cuenta con un rincón para maquillaje, una bañera de hidromasaje, ducha y aseo. "Es destacable el vestidor de 18 m², con iluminación bien diseñada, que tiene acceso oculto a un altillo que amplía el espacio de almacenaje".
Las otras dos habitaciones albergan armarios empotrados, librerías y un espacio para escritorio. "Uno de ellos, dispone con un altillo de uso versátil, muy luminoso y con vistas a Portal de Castilla, un privilegio que distingue a pocas propiedades de la zona", añade Idealista.
Interior del chalet.
El sótano se halla muy bien aprovechado, ya que cuenta con dos espacios "bien definidos". Por una parte, tiene un espacio dedicado al ocio con un txoko, bodega y salón de juegos; y, por el otro, una zona de fitness con su gimnasio, spa con jacuzzi para seis personas, tumbonas y sauna y vapor. El chalet, además, dispone de un garaje para cinco coches.
Se trata de una vivienda que, por sus "excelentes calidades", se diferencia dentro del nicho del mercado "más exigente de la localidad, con geotermia, paneles solares, suelos radiantes y ventilación forzada".
cocina.
La zona se halla rodeada de los mejores servicios, colegios y comercios, así como restaurantes y bares. Además, conecta a la perfección con el centro de la ciudad, a la que se puede ir andando, en bici o en bus.
