El Athletic Club suma un nuevo patrocinador de cara a esta temporada 2025-2026. Se trata de Cabify, una empresa de movilidad que circulará por las calles de Bilbao con la frase "aquí viajan leones. Aupa Athletic!" y con el escudo del club vinilado. Un estrechón de manos por parte de la entidad presidida por Jon Uriarte y la compañía que se une a las protestas que se han formado este miércoles por las licencias de la VTC en Bilbao.
Cientos de taxistas convocados por la Federación Vasca del Taxi (FVT) han secundado un paro y una marcha por las calles de la ciudad, que ha colapsado el tráfico a primera hora de la mañana con el propósito de reclamar "que se cumpla la ley" y que aumenten los controles en las licencias a los servicios de Vehículos de Transporte con Conductor.
Además del parón de este miércoles, avanzan que se barajan "cierres puntuales" y movilizaciones en eventos concretos
De hecho, además del parón que se ha realizado este miércoles, avanzan que se barajan "cierres puntuales" y movilizaciones en eventos concretos, como por ejemplo, las finales de campeonatos europeos de rugby que Bilbao acogerá este próximo mes de mayo.
Hasta entonces, queda por ver si el revuelo de las licencias y el acuerdo del Athletic Club con Cabify se apacigua. Durante esta temporada, el logo de la firma aparecerá en la manga de las camisetas de los equipos de las categorías inferiores del cuadro vizcaíno, aunque también aportará otros beneficios a los aficionados del club (entradas, etcétera).
Jon Uriarte (i) y Alberto González (d), director general de España de Cabify, una vez firmado el acuerdo.
Revuelo en las redes sociales
Así pues, Cabify se adentra en el Athletic Club medio año después de recalar a Bilbao. La compañía de movilidad tenía la ciudad vasca entre ceja y ceja, puesto que era una de las pocas que le faltaba del norte al estar ya presente en diferentes localidades de Galicia, Santander o Zaragoza.
"Nos hace mucha ilusión unirnos a un club con mucho posicionamiento, que ha logrado un reconocimiento internacional y que, sobre todo, moviliza a las familias", asegura Alberto González, director general de España de Cabify.
"El Athletic Club ha decidido asociar su imagen a Cabify, una empresa de VTC que lleva años perjudicando el taxi, un servicio público formado por trabajadores de aquí"
Se trata de una decisión que ha causado mucho revuelo en redes sociales. "El Athletic Club, el de los valores y las raíces, ha decidido asociar su imagen a Cabify, una empresa de VTC que lleva años perjudicando el taxi, un servicio público formado por trabajadores de aquí", señalan.
Lo cierto es que la movilización de los taxistas no se limitará a la concentración de este miércoles. Se prevé que haya más, tal y como ya sucedió en noviembre del pasado año, cuando los taxistas recorrieron las calles de Bilbao para denunciar la "impunidad" de las plataformas VTC, como Uber y Cabify, y su competencia "desleal".
Taxistas se manifiestan ante el ayuntamiento de Bilbao para denunciar la «situación de impunidad» hacia las VTC
