Publicada

El humorista y colaborador Grison ha visitado recientemente Euskadi. Concretamente, la capital guipuzcoana. El motivo de su visita fue la invitación de la marca La Gula del Norte tras realizar un ingenioso chiste sobre geopolítica que vinculaba a la marca.

Según ha informado la compañía, el encuentro comenzó con una visita a las oficinas de la empresa para felicitarlo personalmente, donde conoció a parte del equipo y tuvo la oportunidad de probar platos iniciales como huevo a baja temperatura con gulas al ajo.

Esta invitación tuvo como objetivo que el madrileño experimentara de primera mano la gastronomía local guiado por los auténticos conocedores del producto en su lugar de origen.

La experiencia se transformó en una ruta gastronómica por los establecimientos más emblemáticos de la capital guipuzcoana, destacando el pintxo como icono culinario. La primera parada fue en el Mesón Portaletas, donde Grison degustó gulas con crema de pintxo donostiarra y un "matrimonio" de anchoa y boquerón de Aguinamar.

Posteriormente, visitó el bar Fermín Calbetón, un referente del pintxo creativo, donde se le presentaron propuestas contundentes como un brioche relleno de pimientos y gulas a la brasa, además de pata de pulpo sobre crema de patata.

El recorrido continuó en Casa Vergara, otro local indispensable para los amantes de la cocina en miniatura, donde el humorista probó un pintxo de gulas con carpaccio de gambas y un steak tartar con gilda. El cierre de este paseo gastronómico lo puso el establecimiento Bide Bide, ofreciendo una combinación innovadora y sorprendente: salmorejo con La Gula del Norte.

San Sebastián, una joya

Más allá de la comida, la visita dejó momentos virales en redes sociales, especialmente relacionados con una foca que apareció en la Playa de la Concha. Grison aprovechó la situación para bromear diciendo que el animal estaba desorientado por haber "perdido la Gula", ya que "si no hay Gula, no hay Norte".

El madrileño tuvo la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Grison quedó sorprendido con la catedral. No obstante, es una ciudad que merece la pena conocer.

Los lugares principales para visitar en la capital guipuzcoana incluyen enclaves emblemáticos como la Plaza de Guipuzkoa, la Plaza de la Constitución, la Plaza Easo o la Plaza del Buen Pastor, así como el Casco Viejo, Gros, el Paseo de la Concha o el Paseo Nuevo, y monumentos como el Palacio Miramar, el Castillo de la Mota o el Ayuntamiento.