Conocido por sus papeles en Euphoria de HBO Max y la película de Frankenstein, el actor australiano con raíces vascas, Jacob Elordi, ha vuelto a aparecer en las grandes pantallas junto con Margot Robbie encarnando a Heathcliff en Cumbres borrascosas, recién estrenada en los cines.
Una película de la obra clásica de Emily Brontë publicada por primera vez en 1847 que, para Elordi, es el largometraje más vasco que ha hecho porque la trama se desarrolla en un entorno lluvioso y grisáceo.
La película más vasca
Esta nueva adaptación del clásico, en la que Margot Robbie atrapa la atención de Elordi gracias a su papel de Catherine Earnshaw, brilla por su creatividad. En esta se observa una trama llena de pasión y venganza obsesiva ubicada en los páramos ingleses. Algo que a Elordi le resultó familiar.
El australiano bromeó durante una entrevista de la prestigiosa revista Fotogramas que acaba de protagonizar su película más vasca hasta el momento, pues el título del film se refiere al clima que rodea la mansión de Heathcliff, que está constantemente envuelta en lluvia y cielos grises. "Me encanta ese apunte", comentó el actor.
Cuando los periodistas de Fotogramas apuntaron que la trama podría haberse desarrollado en Bizkaia en lugar de Yorkshire, el australiano expresó que cuenta con "una gran montañosidad", por lo que no cabe duda: "Estoy de acuerdo con que es la película más vasca que he hecho. Es un gran punto de vista", añadió.
Elordi se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera cinematográfica. Acaba de conseguir su primera nominación a un Óscar recientemente gracias a su papel en Frankenstein de Guillermo del Toro.
Asimismo, el actor ha desvelado que su siguiente objetivo es actuar en español, aunque no conoce muy bien el idioma, pero presume de sus raíces vascas, ya que su abuelo paterno, Joaquín Elordi, nació en Ondarroa y tuvo que exiliarse por el régimen franquista. Su padre también creció en Euskadi.
Elordi se ha vuelto en la actualidad en uno de los actores más queridos. Su fama comenzó en el año 2018 gracias a Mi primer beso, trilogía de comedia romántica de la plataforma de series, películas y documentales de Netflix. En el año 2019, se ganó el corazón del público gracias a Euphoria, que se convirtió en 2022 en la segunda serie más vista de la plataforma de HBO después de Juego de Tronos.
Además, ha adoptado distintos papeles y ha aparecido en obras como Deep Water, donde actuó junto a Ana de Armas y Ben Affleck; Priscilla, en la que encarnó a Elvis Presley; y Saltburn, donde dio vida a Felix Catton, entre otras.
