Sucesos

Fallece un trabajador tras caerse del tejado de una empresa en Basauri

Un trabajador se encontraba en el tejado de la empresa y, por causas que se desconocen, se ha caído al suelo y ha fallecido en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.

13 mayo, 2021 11:43

Un trabajador ha fallecido este jueves tras caer desde el tejado de una empresa ubicada en el polígono Arteagoiti de Basauri (Bizkaia), según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El accidente se ha producido pasadas las diez de la mañana, cuando el trabajador cayó desde el tejado de la nave que ocupa la empresa Congelados Acenomar por causas desconocidas y falleció en el acto.

Según ha informado ELA, el fallecido era un trabajador de una subcontrata de mantenimiento que se ha precipitado al vacío desde el tejado de la empresa mientras realizaba tareas de reparación. La empresa, de unos 30 trabajadores, se dedica a la distribución de todo tipo de alimentos congelados.

El sindicato ha denunciado en un comunicado "la inoperancia de las administraciones públicas para poner freno de una vez por todas a esta lacra".

Según ELA, la precariedad en las condiciones de trabajo y alta tasa de subcontratación están "directamente relacionadas con el origen de este gravísimo problema. Los poderes legislativos pueden y deben cambiar esta situación, pero existe una evidente falta de voluntad política para llevarlo a cabo".