Sucesos

Hallan con vida a un anciano de 82 años tras tres días perdido y a la intemperie

Durante las tres jornadas en las que ha estado perdido, ha habido altas temperaturas y violentas tormentas

3 junio, 2021 14:15

Un particular ha localizado, con vida y en un buen estado general, sobre las doce menos diez del mediodía de este jueves, al varón de 82 años desaparecido, desde el pasado día 31 de mayo, en la localidad vizcaína de Markina. El hombre se encontraba caído en unas zarzas que le impedían moverse, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

De inmediato, el particular ha informado de ello a SOS-Deiak/112. Según su información, el hombre se hallaba caído en unas zarzas y se encontraba vivo, consciente y en un buen estado general aparentemente. Durante las tres jornadas en las que ha estado perdido, ha habido altas temperaturas y violentas tormentas.

SOS-Deiak/112 ha dado aviso al equipo que, desde las ocho de esta mañana, había retomado las labores de búsqueda, y ha concertado un encuentro con el comunicante, para que llevara a los Servicios de Emergencia hasta donde se encontraba el varón desaparecido.

Una vez que personal de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha llegado al lugar donde se encontraba el varón de 82 años, ha sido rescatado del lugar en el que estaba y ha sido colocado en una camilla, a la espera de ser trasladado a un centro hospitalario para que le realicen un reconocimiento.