Sucesos

Agresión homófoba en grupo a un joven en un parque de Basauri

La Policía autonómica vasca investiga la agresión, que fue cometida a las dos y media de la madrugada del pasado día 6, tras la denuncia interpuesta por lesiones en la comisaría de Basauri

8 junio, 2021 16:15

El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) ha expresado hoy su condena y su "más profundo rechazo" a la agresión homófoba sufrida el sábado en un parque de esta localidad por un joven, a quien un grupo de chavales propinó una paliza mientras hacían alusión de forma despectiva a su orientación sexual. La Policía autonómica vasca investiga la agresión, que fue cometida a las dos y media de la madrugada del pasado día 6, tras la denuncia interpuesta por lesiones en la comisaría de Basauri. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.

En una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales de Basauri, el Consistorio ha asegurado que este "tipo de actos machistas" que pretenden coartar la libertad de las personas resultan "absolutamente inadmisibles".

De igual forma, el Ayuntamiento ha expresado su solidaridad al joven agredido, que es vecino de esta localidad, y a su entorno, y ha puesto a su disposición los "recursos municipales existentes". Por último, ha manifestado que "la libertad sexual es una conquista fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad".