La Universidad del País Vasco, en su campus de Leioa (Bizkaia), ha vivido escenas de gran nerviosismo después de que un hombre armado con una escopeta haya entrado al campus efectuando varios disparos contra el edificio de la Facultad de Ciencias. La Ertzaintza se ha trasladado con varias patrullas al recinto universitario y ha acotado toda la zona para controlar los accesos y salidas y ha detenido al sospechoso que, según fuentes presenciales podría ser un alumno.

No se han producido heridos tal y como ha confirmado el Gobierno vasco en un comunicado en el que también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Los edificios se han evacuado y se han cerrado las aulas para evitar daños personales, mientras la policía vasca registraba todos los coches que salen de la universidad. Según ha confirmado El Correo, la decana de la Facultad de de Ciencias Sociales, Ana Irene del Valle, ha confirmado que el campus ha sido cerrado y que se han dado indicaciones a los alumnos para que abonen los edificios y se dirijan a la zona de autobuses. El despliegue policial ha sido de grandes dimensiones y ha incluido también un helicóptero, mientras se han vivido escenas de gran nerviosismo