Sucesos

Imputada una joven de 20 años por pintar más de 30 grafitis en Bilbao

Las pintadas se hicieron en fachadas, parquímetros, bancos y papeleras de la ciudad

8 noviembre, 2021 11:10

La Policía Municipal de Bilbao ha imputado un delito de daños a una joven de 20 años como autora de más de una treintena de pintadas en medios de transporte y comercios de la capital vizcaína, ha informado el Ayuntamiento.

Contra esta mujer constan más de 15 denuncias de propietarios de establecimientos comerciales por la realización de pintadas en sus fachadas, y además se le atribuye haber ocasionado daños por valor de 4.500 euros en el Funicular de Artxanda, casi 2.000 euros en un tren de Renfe y alrededor de 800 euros en una unidad del tranvía de Bilbao.

Precisamente este grafiti en un tranvía dio origen a la investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Bilbao por este caso.

Según recoge Efe, las pintadas fueron efectuadas tanto en fachadas como en otros elementos del mobiliario urbano, como parquímetros, bancos o papeleras.

Tras identificar a la autora de las pintadas e incorporar al atestado policial todas las pruebas e investigaciones realizadas, la Policía Municipal ha puesto estas actuaciones en conocimiento de la autoridad judicial.