Sucesos

Un hombre se atrinchera en el baño de un bar de Barakaldo tras atacar con un cuchillo a la dueña

El individuo ha estado encerrado durante cuatro horas después de atacar a la propietaria y a un cliente que ha salido a su defensa

9 noviembre, 2021 12:06

Un hombre de 53 años se encuentra atrincherado en los servicios de un bar de Barakaldo (Bizkaia) tras agredir con un arma blanca a la propietaria del establecimiento hostelero y a un cliente que salió en su defensa. Ambas víctimas han tenido que ser evacuadas al Hopital de Crces para ser asistidas de las heridas causadas, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas en la calle Letxezar de la localidad vizcaína. Un hombre ha agredido a la mujer con un arma blanca y cuando un cliente ha salido en su ayuda, ha resultado también herido por el agresor. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y la Ertzaintza, así como varias ambulancias.

Posteriormente, el individuo se encuentra encerrado en el servicio del bar, donde ha permanecido durante cuatro horas. No ha sido hasta que a las dos y media de la tarde que los agentes de la ertzaintza, incluyendo dos negocioadores, han logrado neutralizarlo.

Uno de los testigos de lo sucedido ha relatado a EFE que el detenido "no debía estar muy bien, parecía algo trastornado... por lo visto quería robar...y el cliente ha intentado defender a la dueña", y ha comentado que la propietaria del negocio regentaba el bar "desde hace más de 50 años".