Un guardia civil muestra el DNI y el carn de conducir de la Republica Menda Lerenda / GUARDIA CIVIL

Un guardia civil muestra el DNI y el carn de conducir de la Republica Menda Lerenda / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Pillan a un conductor alavés drogado y con DNI de la “República Errante Menda Lerenda”

El hombre, de 28 años, aseguró a la Guardia Civil que era diplomático de ese ‘país’ cuando fue sorprendido en Logroño

17 marzo, 2022 11:50

La Guardia Civil de Logroño ha multado a un conductor alavés de 28 años por, entre otros motivos, ir drogado al volante y presentar un DNI y un permiso de conducción falsos, de “la República Errante Menda Lerenda”, de la que dijo que era diplomático.

Los agentes del instituto armado pararon al hombre, residente en Lanciego (Álava), en la capital de La Rioja por su sospechosa forma de conducir mientras, además, hablaba por el móvil. Por si ello fuera poco, dio positivo en drogas y su coche tenía la ITV caducada. Asimismo, requerido para que exhibiese su identificación, insultó a los guardias civiles y aseguró que pertenecía al cuerpo diplomático de “la República Errante Menda Lerenda”, cual personaje de Francisco Ibáñez.

DNI de la República Errante Menda Lerenda

DNI de la República Errante Menda Lerenda

Magdalenas de marihuana

El conductor mantuvo su actitud desafiante ante los reiterados requerimientos de los agentes para que mostrase su documentación real. Es más, comenzó a faltarles al respeto mientras insistía en que era miembro del cuerpo diplomático de esa república imaginaria y soberano de pleno derecho. Sobre su positivo en THC, confesó que había comido unas magdalenas de marihuana. Todos estos hechos le han costado cuatro actas de denuncia por 2.001 euros y la retirada de 9 puntos del carné.

Esas denuncias son por desobediencia o resistencia a la autoridad, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación (lo que acarrea una multa de 601 euros). También por conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo (1.000 euros y 6 puntos); conducir mientras se manipula el teléfono móvil (200 euros y 3 puntos) y tener la ITV caducada (200 euros).