Sucesos

Espectacular incendio en una villa okupada de San Sebastián

La Ertzaintza detiene a un individuo como sospechoso del suceso; las llamas han calcinado un inmueble que estaba vacío en el momento de los hechos

22 marzo, 2022 11:57

Un incendio en una villa okupada de San Sebastián ha perturbado el despertar del vecindario de la zona de Jai Alai este martes. Por este suceso, la Ertzaintza ha detenido a un sujeto de 24 años como principal sospechoso de prender el inmueble, que ha quedado muy dañado por el efecto de las llamas, aunque se investigan las causas de lo ocurrido. El interior, de hecho, ha colapsado.

El fuego se ha registrado a primera hora de la mañana en el número 56 de la calzada de Egia, en la capital guipuzcoana, junto a las vías del tren, y ha provocado grandes llamas y una columna de humo que ha podido apreciarse desde la distancia. No consta que se hayan registrado heridos o evacuados, según ha informado el Departamento de Seguridad. Los bomberos han recibido el aviso a las 7.50.

Investigación en marcha

Los efectivos del cuerpo de apagafuegos se han desplazado hasta el lugar y han desplegado una escala para sofocar las llamas, que han calcinado prácticamente la parte superior de la villa, un edificio de estructura de madera. Sin embargo, se investiga si el incendio ha sido consecuencia de un “acto vandálico o de otro tipo”, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe. Por ahora, hay un detenido.

Según Ibabe, el fuego ha sido “muy importante”. Asimismo, ha detallado que el inmueble está habitado por okupas, aunque todo indica que en el momento del incendio estaba vacío, dado que no se han notificado, por ahora, ni heridos ni evacuados. La Guardia Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Los bomberos sofocan las llamas de la villa de San Sebastián arrasada por un incendio / EFE

Los bomberos sofocan las llamas de la villa de San Sebastián arrasada por un incendio / EFE

Zona acordonada

Los bomberos han acordonado el perímetro de la villa con rapidez, por lo que no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos de viviendas cercanas. Sin embargo, los vecinos han manifestado que han pasado mucho miedo y, algunos de ellos, han dejado sus hogares por precaución.

El tráfico continuará cortado y los vecinos del entorno de la calzada de Egia pueden entrar y salir desde la zona de Zuhaizti, para lo cual se han puesto semáforos.