La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Bilbao intervino una maleta con 1.880 gramos de cocaína el pasado 21 de marzo. El equipaje correspondía a un pasajero procedente de Ciudad del Este (Paraguay), que fue detenido.
Según ha comunicado el Ministerio del Interior, la Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, realiza de forma habitual inspecciones de equipajes según criterios preventivos de riesgos y, en uno de ellos, detectó el cargamento de droga intervenido. La maleta en cuestión tenía un doble fondo.
67.000 euros
Ese doble fondo contenía tres planchas forradas en plástico de color aluminio que, en su interior, escondía una sustancia compacta de color blanco. La prueba narcotest confirmó que se trataba de cocaína, por lo que los agentes detuvieron a su propietario. Su vuelo, procedente de Ciudad del Este, había realizado escala en Madrid antes de aterrizar en Bilbao.
La venta de este cargamento de cocaína en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 67.000 euros, según Interior. Asimismo, prosiguen las investigaciones, mientras el detenido, a quien se atribuye un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Bilbao.