Sucesos

La Ertzaintza investiga a un posible asesino en serie de homosexuales en Bilbao

El presunto criminal habría utilizado una app de contactos para atraer a sus víctimas y después asesinarlas

3 mayo, 2022 11:48

El horror se cierne sobre la sociedad bilbaína. Un presunto asesino en serie podría haber actuado durante los últimos meses en Bilbao contra varios hombres a los que captaba a través de un app de citas. La Ertzaintza mantiene como hipótesis probable que, además de los cuatro hombres que murieron tras contactar con el sospecho por esta red de contactos entre homosexuales, haya más casos que puedan estar relacionados con él. Puede que otros cuatro casos más estén relacionados con este 'asesino de la app'. 

Agentes de la policía vasca están rastreando los atestados de los dos años anteriores al último homicidio registrado a manos de este hombre, que tuvo lugar en el Casco Viejo de Bilbao en octubre de 2021. Hasta el momento, solo se le han judicializado cuatros muertes y en el cadáver de una de estas víctimas se han encontrado restos de éxtasis líquido o GHB, lo que indica un crimen con intoxicación. El 'asesino de la app' es una de las investigaciones más complejas a las que se ha enfrentado hasta el momento la Ertzainza. 

Los otros tres casos fueron considerados muerte natural en un primer momento, al no haber indicios de criminalidad. Ahora, se han descongelado las muestras de sangre recogidas durante las autopsias para ver si hay restos de estas sustancias en ella. Sin embargo, esto puede que no resulte efectivo porque esta droga se elimina rápido del organismo y puede que ya no haya rastro. 

¿Dónde está ahora el sospechoso?

Según ha desvelado 'El Correo', dentro de este caso hay ciertas conexiones con otros tres fallecimientos registrados entre septiembre y octubre de ese mismo año, esto es, en sólo dos meses. Todos ellos eran hombres, homosexuales y habían utilizado aplicaciones de contactos. En algunos incluso había movimientos en sus cuentas y transferencias de dinero cuando el titular ya había fallecido. 

El siguiente paso ahora para los investigadores es encontrar pruebas que expliquen cómo murieron estos hombres, cómo les sacaron el dinero de sus cuentas y saber quién está detrás de estos casos. Por el momento, hay un sospechoso con antecedentes por estafa con tarjetas de crédito a sus parejas o exparejas. Sus últimos pasos han sido por Madrid y también por localidades de Levante en los últimos años. Según detalla el periódico de Vocento, 'el asesino de la app' podría haberse hecho con miles de euros de sus víctimas.