Un ladrón con numerosos antecedentes que da tirones a ancianas y hasta agrede a los policías. Esta semana este joven de 21 años era detenido en Basauri (Bizkaia) acusado de robar de un tirón dos cadenas de oro y un bolso a dos mujeres de avanzada edad en esta localidad en el portal de sus respectivas casas.
Según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Basauri, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, llegó a golpear a los agentes en el momento de su arresto, cuando portaba dos cadenas de oro con un eslabón fracturado.
Dispositivo de vigilancia
La detención de este joven se produjo el jueves tras un dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Municipal después de que una mujer de 76 años denunciara haber sido objeto de un robo el pasado día 15 de octubre, en el que le fue sustraído de un tirón el bolso en su portal.
Gracias a grabaciones facilitadas por comercios y otras entidades, la Policía Municipal pudo establecer el perfil del presunto agresor y reforzar la vigilancia en el centro del municipio para tratar de dar con su paradero.
Finalmente, agentes no uniformados encontraron ayer al sospechoso deambulando por el centro de la localidad y fueron testigos de cómo accedía a un portal de la calle Menéndez y Pelayo, del que salía poco después a la carrera.
Los agentes entraron al portal y comprobaron cómo la mujer había sido asaltada por el joven, quien la había amenazado con una navaja y le había arrebatado de un tirón dos cadenas que llevaba al cuello, causándole algunas rojeces.
Tras darle el alto, el joven se resistió a ser detenido y llegó a golpear a los policías, por lo que fue finalmente arrestado por un presunto delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad