La Policía Municipal de Bilbao, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a un hombre argelino de 39 años huido de Francia tras ser condenado a quince años de cárcel por agredir a su expareja, ha informado la Delegación del Gobierno.



El hombre fue detenido el pasado 1 de octubre por los agentes locales en la calle García Salazar por su parecido con un varón buscado internacionalmente. Al no portar ninguna identificación fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación con las red española y europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos Extranjeros para obtener en minutos su ficha policial francesa y las huellas dactilares.

Desde la red nacional de Fugitivos de la Policía Nacional, en escasos minutos, contactaron con la Comisaría General de Policía Judicial, en Madrid, quien, a través de la red "ENFAST" (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos Extranjeros) permitió a los agentes de Bilbao disponer de la ficha policial francesa y de las huellas dactilares del reclamado en cuestión de minutos, facilitando así la plena identificación del sujeto y confirmando que se trataba del ciudadano buscado por las autoridades galas.



El detenido, que ha ingresado en prisión a la espera de su entrega a Francia por orden de la Audiencia Nacional, está condenado a 15 años de cárcel por hacerle un corte de 15 centímetros en la cara a su expareja en Estrasburgo y llevarse diversos objetos de su domicilio.