Otro caso de presunta violencia machista en Euskadi. Un hombre de 28 años que fue detenido ayer por la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa) acusado de agresión sexual a una mujer ha sido ingresado este martes en prisión por orden judicial, ha informado a Efe el Departamento Vasco de Seguridad.
Al decir de estas fuentes, la víctima presentó el lunes una denuncia en la comisaría de la localidad fronteriza contra su expareja sentimental por los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada y quebrantamiento de la orden de protección que tenía a su favor.
Efectivos de la Policía Vasca detuvieron el mismo día al presunto autor de la agresión, que ha sido puesto hoy a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.
El Ayuntamiento de Irun ha expresado su "más enérgica repulsa" a la agresión sexual conocida este lunes. El consistorio irundarra ha trasladado en un comunicado, su "apoyo y cercanía" a la víctima y a su entorno, al tiempo que ha puesto a su disposición "la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación".