Agentes de la Ertzaintza han detenido este domingo en Santurtzi a un hombre de 37 años, acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja en el transcurso de una discusión. La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las diez y media de esta mañana ha sido requerida presencia policial en una vivienda de Santurtzi, donde estaría teniendo lugar un supuesto episodio de violencia de género.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al domicilio señalado, donde ha contactado con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo.

Según se ha podido confirmar, en el transcurso de una discusión, su pareja la había agredido con un cuchillo, causándole las citadas heridas, que han hecho preciso su traslado al hospital de Cruces.

Ante esta situación y una vez realizadas las necesarias comprobaciones, se ha procedido a la detención en el lugar del agresor, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, quien ha sido después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.