Una mujer de 53 años ha sido detenida en Hernani (Gipuzkoa) acusada de participar, junto a otras dos personas que lograron huir, en el robo de 1.000 euros a una conductora que acababa de salir de una entidad bancaria y había dejado un sobre con el dinero en el asiento del copiloto de su vehículo.



El suceso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se produjo este miércoles por la tarde en el centro de Hernani cuando un hombre y una mujer se acercaron a la víctima y le dijeron que se les habían caído unas llaves en la calle.



Mientras entretenían a la conductora, que ya había dejado el dinero en el interior del coche, otra mujer sustrajo el paquete y se dio a la fuga, lo que también hizo la pareja a continuación.



La víctima comenzó entonces a perseguir a las tres personas que habían emprendido la huida y logró retener a una de las mujeres hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes detuvieron a la presunta ladrona por un delito de hurto en el interior del vehículo.



La arrestada pasará durante la mañana de este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.



La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a las otras dos personas implicadas en los hechos