Los Servicios de Emergencias de Euskadi han recuperado este domingo el cuerpo sin vida del hombre de 64 años desaparecido desde ayer sábado en el monte Gorbea, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El hombre había salido en la mañana del sábado de su casa para dirigirse al monte Gorbea y no había regresado por la tarde a su domicilio, por lo que los servicios de Emergencias iniciaron una búsqueda por el parque natural del Gorbea, coordinada por una técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
En ella han participado miembros de la UVR, de la sección de montaña, la Unidad Canina, el helicóptero y el servicio de drones de la Ertzaintza, el grupo del perro del Salvamento de Euskadi, así como los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia y voluntarios de la Cruz Roja y la DYA.
Finalmente, minutos después de las once y media de la mañana de este domingo, participantes del dispositivo han localizado el cuerpo de un varón en la zona de Aldamiñape, perteneciente al término municipal de Zeanuri.
Una vez confirmado el fallecimiento por un facultativo y finalizadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, para la realización de la correspondiente autopsia