Sucesos

Desalojan a tres pasajeros borrachos que retrasaron salida de un vuelo en Bilbao

Los pasajeros han sido denunciados por su actitud y pueden ser sancionados con hasta 90.000 euros por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

21 noviembre, 2022 11:30

Agentes de la Guardia Civil han desalojado a tres pasajeros conflictivos, que, con claros síntomas de embriaguez y actitudes agresivas, retrasaron la salida de un vuelo en el aeropuerto de Bilbao.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de noviembre, cuando los agentes recibieron el aviso de que el piloto de un vuelo que operaba la ruta Bilbao-Munich, requería su presencia por la presencia de pasajeros conflictivos dentro del avión. Al llegar, los agentes localizaron a tres personas, con claros síntomas de embriaguez, que, según el comandante de la aeronave, habían incumplido las directrices dirigidas a preservar la seguridad en el despegue, ignorando en todo momento las indicaciones de la tripulación.

El piloto consideró que las actitudes que mostraban y el estado en el que se encontraban no garantizaban la seguridad durante el vuelo, por lo que decidió suspender la maniobra.
Ante ello, los agentes desalojaron a las tres personas y el avión pudo iniciar el despegue, con quince minutos de retraso sobre la hora prevista. Los tres pasajeros conflictivos han sido denunciados por su actitud y pueden ser sancionados con hasta 90.000 euros por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).