Un hombre de 35 años ha sido detenido este domingo acusado de agredir sexualmente a una mujer en la calle en Errenteria (Gipuzkoa), tras ser localizado in fraganti por la Ertzaintza que acudió al lugar alertada por la llamada de una persona al teléfono de emergencias 112. Este mismo fin de semana también ha habido otra detención a un hombre de 36 años por acorralarn y agredir sexualmente a una mujer vitoriana cuando estaba entrando en su portal. Dos casos tan solo escasas horas después del 25N, el día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que confirman que la violencia contra la mujer sigue escalando cifras alarmantemente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y ha recogido Efe, sobre las 7.00 horas de esta mañana, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak, ha recibido una llamada que alertaba de una agresión sexual que al parecer estaba sufriendo una mujer en la vía pública, en Errenteria.
Trasladados al lugar indicado recursos de la Ertzaintza, los agentes han localizado tanto a la víctima como al presunto agresor que, al advertir la presencia policial, "ha tratado de huir", han precisado las mismas fuentes.
Pese a ello, el hombre ha sido arrestado acusado de un delito de agresión sexual y conducido a dependencias policiales, donde se han iniciado las diligencias correspondientes, a cuyo término será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.
La policía vasca ha puesto además en marcha "el protocolo de asistencia a la víctima y la ha acompañado a un centro hospitalario".
Detenido in fraganti por una agresión sexual en plena calle en Errentería
La Ertzaintza acudió al lugar alertada por la llamada de una persona al teléfono de emergencias 112
28 noviembre, 2022 10:07Addoor Sticky