Decenas de vecinos de Barakaldo han participado esta tarde en una concentración, convocada por el colectivo feminista Argitan, para denunciar dos agresiones machistas que tuvieron lugar días atrás en esta localidad vizcaína. Unas agresiones que se produjeron en menos de 24 horas y que han provocado la indignación de los ciudadanos.
En una nota, Argitan ha indicado que los pasados viernes y sábado, en ambos casos en la zona de Zuazo, un individuo trató de abusar de una mujer, aunque huyó del lugar tras recibir la víctima una llamada telefónica, y otro agresor, "encapuchado", realizó tocamientos a otra mujer.
Tras tener conocimiento de estas agresiones, decenas de personas se han congregado esta tarde en la plaza Bide Onera de Barakaldo, tras una pancarta en la que se reivindicaba, en euskera y castellano, "Ninguna agresión sin respuesta".
"No son hechos aislados, sabemos que los casos que se denuncian y que quedan registrados son solo la punta del iceberg, la mayoría de las agresiones que sufrimos no salen a la luz, por diferentes factores, la imposibilidad de aportar pruebas, el temor a no ser creídas, la revictimización, la falta de recursos...", ha señalado Argitan.
Ha insistido en la necesidad de la "movilización social y de la denuncia en la calle" para concienciar a la sociedad y "exigir a la clase política que cumplan con sus obligaciones y que dejen de usar la violencia contra las mujeres como herramienta para hacer propaganda o como arma arrojadiza, y que pasen a implementar recursos reales, dignos y con perspectiva feminista".
Denuncian dos agresiones machistas en Barakaldo en menos de 24 horas
Decenas de vecinos de Barakaldo protestan, convocados por el colectivo feminista Argitan, para denunciar dos agresiones machistas en esta localidad vizcaína el pasado fin de semana
7 diciembre, 2022 22:47Addoor Sticky