Sucesos

Ingresa en prisión el hombre que intentó quemar a la policía con butano en Irun

El individuo, que se atrincheró en casa con cinco bombonas de butano, está acusado de un delito de intento de homicidio y atentado contra la autoridad

8 diciembre, 2022 12:53

El juzgado de guardia ha decretado este jueves el ingreso en prisión del hombre que atacó el pasado domingo a la Policía Local de Irun con bombonas de butano. Después de pasar de dependencias policiales a disposición judicial este miércoles, la justicia ha decidido decretar el ingreso en prisión del individuo, acusado de los delitos de intento de homicidio y atentado contra la autoridad.

El suceso tuvo lugar en la noche del domingo. Pasadas las 23:00 horas y ya camino de la medianoche, agentes de la policía irundarra se desplazaban al lugar de los hechos tras ser avisados de una presunta agresión con arma blanca. Los agentes locales pidieron la ayuda de la Ertzaintza y a la llegada a la vivienda se encontraron con un varón armado con un cuchillo estaba autolesionándose.

Al intentar desarmarle, el individuo incluso lanzó varias puñaladas a los agentes, aunque afortunadamente en ninguna ocasión alcanzó a los uniformados. Acto seguido, cogió una bombona de butano y tras abrir la válvula con un mechero prendió fuego al gas que iba saliendo intentando alcanzar a los agentes para atrincherarse en el domicilio, cosa que consiguió. El inmueble fue desalojado ante una posible explosión y el propio riesgo de que el agresor pudiese recurrir a otra de las cinco bombonas de butano que tenía en su piso.

Tras varios intentos para que depusiera su actitud por parte de los negociadores de la Ertzaintza, fue necesaria la actuación de agentes de intervención para acceder a la vivienda. Allí dieron con el hombre semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de detenido. Además de por el intento de homicidio y el atentado a agentes de la autoridad, se le acusa también de un delito de daños en la propiedad.