Sucesos

Atraco de película en Algorta: dos ladrones con peluca se llevan 100.000 euros de un banco

La Ertzaintza busca a los atracadores, que se movieron como "profesionales" y que no usaron la violencia aunque sí amenazaron a los empleados de la sucursal de La Caixa

9 diciembre, 2022 20:04

No es Hollywood, aunque lo parezca. Dos ladrones han atracado una sucursal de La Caixa este viernes en la calle Sarrikobaso de Algorta (Getxo), según ha informado la Ertzaintza. El aviso de alarma por atraco se ha recibido en la policía vasca a las tres menos diez de la tarde, y cuando las patrullas han llegado al lugar los ladrones, que eran dos hombres disfrazados con peluca y mascarillas, ya habían huido con más de 100.000 euros.

En estos momentos, y aunque todavía no se ha presentado denuncia, los atracadores están siendo buscados por la Ertzaintza. Los agentes ya han iniciado la investigación interrogando a los empleados de la sucursal -en el momento del atraco había en torno a seis trabajadores, que no han resultado heridos- y a los comercios y hosteleros de la zona en busca de testigos. 

Las fuentes conocedoras del suceso aseguran que los ladrones no fueron violentos pero sí amenazaron a los empleados del banco para conseguir el botín con que luego han huido. Ambos ladrones iban disfrazados con pelucas y mascarillas, con la obvia intención de no ser reconocidos por los testigos ni por quienes visionen las cámaras de seguridad. 

Unas cámaras que los ladrones, tildados de "profesionales" por los investigadores, obligaron a apagar al inicio del asalto.