Sucesos

Agreden a un árbitro menor de edad en un partido de fútbol juvenil en Pasaia

Un árbitro asistente menor de edad fue agredido por un espectador durante un partido de la Preferente Juvenil de fútbol en Trintxerpe

12 diciembre, 2022 22:41

Intolerable pero real. Una barbaridad más de quienes no saben vivir el fútbol solo como un deporte. Un árbitro asistente menor de edad fue agredido por un espectador durante un partido de la Preferente Juvenil de fútbol disputado ayer en el distrito pasaitarra de Trintxerpe.

La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha informado a Efe de que este lunes estaba recabando información sobre esta agresión al joven árbitro, registrada en el campo del Trintxerpe. La agresión se produjo en el partido Trintxerpe-Behobia, durante el cual, al parecer, se registró una trifulca entre jugadores, momento en el que el presunto agresor irrumpió en el terreno de juego y golpeó al árbitro asistente.

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, ha condenado, en declaraciones a 'Noticias de Gipuzkoa', la agresión y ha asegurado que se trasladará el caso al Comité de Competición para que instruya un expediente. "Estamos hablando de una agresión a un menor de edad. Entonces, si existe responsabilidad penal, nosotros vamos a acudir a la vía correspondiente", ha anunciado.

El presidente de la Guipuzcoana ha explicado que se trataba del segundo partido en el que intervenía el joven árbitro, con el que se ha comunicado este lunes y al que ha encontrado "tranquilo" pero "sorprendido por lo ocurrido".

El dirigente federativo ha afirmado que este mismo fin de semana se han registrado incidentes similares en Bizkaia y Álava.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha condenado "rotundamente" la agresión al asistente. "No hay derecho a actitudes que atacan los valores del deporte y dan el peor ejemplo posible a nuestros jóvenes", ha afirmado la regidora en un mensaje publicado en las redes sociales.