Tremendo suceso en Barakaldo (Bizkaia). La Ertzaintza y la Policía Local de la localidad, en una actuación conjunta, han detenido esta mañana a una mujer que presuntamente ha intentado quitar la vida a sus dos hijos con un veneno y suicidarse con un cuchillo. Los menores, un niño y una niña, no superaban los diez años de edad.
Barakaldo amanecía este domingo con la resaca de la Nochevieja. Nadie podía imaginar que algo así iba a marcar el inicio del año en la localidad vizcaína. Pero en torno a las diez de la mañana agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal acudían a una vivienda del municipio. Los policías iban allí tras ser alertados por la expareja de la supuesta autora de los hechos.
Y es que antes de perder el conocimiento, esta mujer ha llamado a su expareja y padre de sus hijos para alertarle de lo que estaba ocurriendo. Gracias a esta llamada, la policía ha conseguido entrar en el domicilio y trasladar a la madre y sus dos hijos a un centro hospitalario de Bizkaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y ha recogido Europa Press.
Tanto la madre como los dos menores de edad están estabilizados en el Hospital de Cruces. Además, la mujer está detenida por la Ertzaintzat, acusada de tentativa de homicidio. La policía autonómica ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.
Por ahora se desconocen casi todos los detalles de este suceso luctuoso, amén de que la llamada citada ha provocado la actuación de los agentes. 'El Correo' ha desvelado que la mujer había utilizado algún tipo de veneno con sus hijos y que se había provocado cortes en el cuello a sí misma con un cuchillo.