La Ertzaintza en un control de trfico./ Euskadi.eus

La Ertzaintza en un control de trfico./ Euskadi.eus

Sucesos

Roba una moto, provoca un accidente de tráfico y da positivo en alcohol y drogas

Además un hombre ha sido detenido en Vitoria dos veces en un mismo fin de semana por violencia machista

2 enero, 2023 16:53

La Policía local de Getxo detenía el pasado sábado a un hombre acusado del robo de una motocicleta tras provocar un accidente de tráfico. Tras ser interceptado por el cuerpo de seguridad fue sometido a un test de alcoholemia y drogas, en el que dio positivo en ambas. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el suceso se produjo durante la tarde del pasado 31 de diciembre y se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo para preservar la seguridad ciudadana durante el fin de año.

Asimismo, cerca de las 5.00 horas de este domingo se abrieron diligencias a otra persona por dar positivo en la prueba de alcoholemia, y a las 7.30 horas a un tercer conductor tras verse implicado en un accidente y dar positivo en alcohol y drogas.

Detenido dos veces en un mismo fin de semana por violencia machista

Por otro lado, durante la tarde del sábado se abrieron diligencias en Getxo a una pareja por violencia de género y violencia doméstica y este domingo se produjo la detención de un hombre, acusado de violencia machista. Este no es el único caso de violencia machista ocurrido este fin de semana. Un hombre de 50 años ha sido también detenido en dos ocasiones en tan solo dos días en Vitoria acusado de delitos relacionados con la violencia de género sobre la misma mujer. La primera detención se produjo el pasado viernes a las 9.30 horas en un domicilio del barrio de Lakua. Los agentes recibieron el aviso de una "fuerte" discusión entre una pareja y al llegar al lugar pudieron conocer que las discusiones entre ambos eran "frecuentes", incluso en presencia de los hijos, y que el grado de agresividad del varón había aumentado en los días anteriores con incluso amenazas de muerte hacia la mujer, por lo que procedieron a su detención.

El segundo arresto de este mismo varón se produjo a media tarde del 1 de enero. En este caso por tratar de acceder al domicilio de su pareja quebrantando una orden de alejamiento que se le impuso tras ser detenido la primera vez. Ese viernes, mientras el detenido se encontraba en el juzgado con custodia policial lanzó amenazas de muerte en presencia de los agentes contra ella y por ello se estableció un servicio de vigilancia preventiva en las inmediaciones del domicilio de la mujer. El hombre fue sorprendido a las 17.40 horas del domingo accediendo al portal donde se encuentra la vivienda de ella y por ello fue arrestado.