El violador en serie de Gipuzkoa ha sido condenado a penas que suman 18 años de cárcel por dos agresiones sexuales y una violación cometidas en Andoain y en Tolosa en 2012, y Anoeta en 2013. Este hombre, de nacionalidad rumana, ha sido condenado previamente a doce años por una violación cometida en un piso de Beasain en 2019, un caso que permitió su arresto por la Ertzaintza y desvelar su vinculación con otros casos similares ocurridos en los últimos años en Gipuzkoa.
Asimismo, también tiene una segunda condena a nueve años de cárcel por una violación cometida en Lasarte-Oria contra una chica a la que anestesió con cloroformo la madrugada del 1 de enero de 2015.
Según han informado a EFE fuentes del caso, en ambos asuntos, el violador en serie ha solicitado ante el Tribunal Supremo (TS) una rebaja de condena en aplicación de la denominada Ley del "sólo sí es sí", con la oposición de la acusación particular que ejerce la letrada Cristina Ramos, de la Asociación Clara Campoamor. Finalmente, el acusado está pendiente aún de un último procedimiento en su contra que permanece en fase de instrucción y que aún no ha sido calificado por las partes.