Un varón, de 44 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido en Bilbao tras hallar en su poder diversas cantidades de éxtasis, speed y LSD. El arresto se ha producido durante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de una discoteca dentro del Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos. A esta persona, además, se le ha incautado una navaja.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha llevado a cabo esta pasada madrugada un control preventivo de sustancias estupefacientes y armas blancas en los alrededores de un establecimiento de ocio nocturno de Bilbao. Durante el operativo, los ertzainas han detenido a un turismo y se ha procedido a hacer un registro corporal a un hombre al que han encontrado en su poder nueve bolsitas con droga, tres de ellas con speed, tres con éxtasis y otras tres con LSD. Además, se le ha incautado también una navaja.
Ante estas evidencias se ha procedido al arresto por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial. Por otro lado, en el transcurso de estas tareas preventivas, a otras dos personas se les retiraba una navaja y una porra extensible, y se las sancionaba administrativamente por la Ley de Seguridad Ciudadana.