Un mujer fue detenida este sábado por la Ertzaintza acusada de cortar en el cuello con un vidrio a su expareja en el barrio de Santutxu (Bilbao), durante la celebración de su Carnaval. Según informa El Correo, el hombre tenía una orden de alejamiento sobre ella y tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto en estado grave.
Según informó el Departamento de Seguridad a El Correo, el suceso ocurrió sobre las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la calle Elizondo. Según otras fuentes, al parecer, la mujer había llamado a la Ertzaintza desde el barrio de Bolueta avisando de que su excompañero sentimental, al que había denunciado por malos tratos, se encontraba en Santutxu.
Algunos testigos aseguran que fue la mujer la que buscó al hombre y, en circunstancias que se investigan, terminó atacándole con un vaso o una botella rota en el rostro y el cuello. No se sabe si la orden de alejamiento afectaba al área en la que se encontraba este hombre con sus amigos. Tras ser atacado, comenzó a sangrar abudantemente y otro hombre le ayudó. La mujer, por su parte, se marchó del lugar.
Cuando la Ertzaintza acudió al lugar de los hechos, encontró al hombre con una herida abierta y fue trasladado de urgencia al hospital. Mientras, los ertzainas iniciaron la búsqueda de la sospechosa, que fue localizada minutos después en las inmediaciones. La mujer estaba muy alterada y fue arrestada y trasladada a los calabozos del centro de detención de Bilbao, ubicado en la comisaría central de Ibarrekolanda. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.