Sucesos

Detenido el conductor del vehículo que causó el accidente mortal de Legorreta

Permanecen ingresados dos heridos, el conductor ahora detenido y una de las personas que viajaban en el otro turismo

1 marzo, 2023 13:44

La Ertzaintza ha detenido este miércoles al conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-I a la altura de Legorreta en la medianoche del sábado y causó el accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas.

El conductor, un hombre de 36 años que sigue ingresado en el Hospital Donostia, ha sido arrestado este mediodía en el propio centro sanitario, bajo la acusación de tres delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones y otro de conducción temeraria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este hombre viajaba con otros dos varones en un vehículo en sentido contrario por la N-I, donde a las 00:06 de la madrugada del domingo chocó frontalmente con un turismo que circulaba correctamente y en el que viajaban dos personas. Como resultado del choque, uno de los ocupantes del vehículo que viajaba en dirección contraria falleció en el lugar, mientras que una mujer del otro coche murió horas después en el hospital.

Este martes murió otro de los ocupantes del vehículo que causó el accidente, por lo que permanecen ingresados dos heridos, el conductor ahora detenido y una de las personas que viajaban en el otro turismo.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro, que ha llevado a la detención de esta persona, a la que responsabiliza de conducir en dirección contraria por la N-I.