Sucesos

Ingresa en prisión el conductor que causó el accidente de Legorreta que se saldó con tres fallecidos

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el Juzgado de Guardia de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo responsable del accidente ocurrido el pasado 26 de febrero en la N-I

6 marzo, 2023 16:43

El conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-I a la altura de Legorreta y causó el accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El Juzgado de Guardia de San Sebastián ha decretado su ingreso en prisión por su implicación en el accidente de Legorreta, ocurrido el pasado 26 de febrero en la carretera N-1 a la altura de este municipio guipuzcoano, a consecuencia del cual tres personas fallecieron.

La persona detenida, de 36 años de edad, se encuentra ingresada en el módulo sanitario del Centro Penitenciario de Martutene, ya que está convaleciente de las heridas sufridas durante el accidente. Este hombre viajaba con otros dos varones en un vehículo en sentido contrario por la N-I, donde chocó frontalmente con un turismo que circulaba correctamente y que ocupaban dos personas. Como resultado del choque, uno de los ocupantes del vehículo que transitaba en dirección contraria falleció en el lugar, mientras que una mujer del otro coche murió horas después en el hospital.

Pocos días más tarde, falleció otro de los ocupantes del vehículo que causó el accidente, por lo que la semana pasada permanecían hospitalizados dos heridos, el conductor ahora encarcelado y una de las personas que viajaban en el otro turismo.

A consecuencia del grave siniestro tres personas fallecieron por lo que se instruyó un atestado policial por tres muertes por imprudencia grave, además de imputar al conductor implicado un intento de abandono del lugar del accidente y un presunto delito contra la Seguridad Vial