Sucesos

Solicitan ocho años para un acusado de violar a un mujer ebria en San Sebastián

La Fiscalía considera que estos hechos ocurridos en 2019 son constitutivos de un delito contra la libertad sexual

13 marzo, 2023 12:32

Un hombre se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de violar en San Sebastián a una mujer en estado de ebriedad mientras dormía en la vivienda del procesado.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la capital guipuzcoana, se remontan a la tarde del 12 de agosto de 2019 cuando el inculpado y su víctima estuvieron por la Parte Vieja donostiarra hasta entrada la noche, período durante el que la mujer ingirió diferentes bebidas alcohólicas. Esta situación le provocó un "estado de ebriedad agudo" que le llevó a vomitar en la vía pública, por lo que, sobre las 1.30 horas del día 13, su acompañante le ofreció ir a su domicilio, al que ambos llegaron una hora más tarde.

El texto del Ministerio Público detalla que, una vez en la vivienda, la chica se tumbó vestida en la cama del acusado, momento en el que el hombre le insinuó la posibilidad de mantener relaciones sexuales, aunque la chica lo rechazó y se quedó dormida. No obstante, pasado un tiempo, sobre las 4.00 horas, el acusado movido por su "ánimo libidinoso" presuntamente la violó sin consentimiento de la chica y valiéndose "del estado de ebriedad en el que ella se encontraba".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la libertad sexual por el que, además de los ocho años de cárcel citados, demanda que el hombre no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante diez años, así como que, una vez excarcelado, permanezca ocho años en situación de libertad vigilada.