Tremenda pelea entre porteros de dos discotecas. Cuatro personas han sido detenidas y otras tres heridas leves en una reyerta ocurrida en una restaurante ubicado en el barrio de Olabeaga, en Bilbao, según ha informado este lunes la Policía Municipal de la capital vizcaína.
Los hechos se produjeron sobre las doce de la noche del sábado al domingo cuando se desató una riña en el interior del citado local. Tal y como han informado varios medios, esta suerte de batalla campal enfrentó a personal de dos discotecas: Moma, de Bilbao, y Sonora, de Erandio (Bizkaia). En la pelea no faltaron las porras, los sillazos y los golpes.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, varias patrullas de la guardia urbana se trasladaron hasta el establecimiento e identificaron a más de una decena de personas. También se trasladó a tres personas al Hospital de Basurto con lesiones leves.
La pelea incluyó fuertes momentos de tensión entre sus protagonistas y agentes de la Policía Municipal. No obstante, no hay heridos entre los policías.
Posteriormente y ante las "imprecisiones" en las declaraciones de los implicados, la policía pidió las imágenes de la cámara de seguridad del local que había grabado la pelea. Una vez visionadas, los agentes se personaron en la discoteca Moma a las 6:10 horas de la madrugada del domingo y detuvieron a cuatro de sus empleados.
Estas personas permanecen en las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla y serán puestos a disposición judicial a lo largo de esta mañana, según la misma fuente.
En las redes sociales pueden verse algunas imágenes de esta pelea multitudinaria: