Sucesos

Detenidas tres personas por utilizar un bar de Bilbao como tapadera para vender cocaína

Se incautaron 38 dosis de cocaína, además de cocaína en roca de gran pureza de 105 gramos que hubiera alcanzado en el mercado entre 25.000 y 30.000 euros

28 marzo, 2023 11:33

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao por vender droga, en el marco de un dispositivo desplegado por la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao en el que se incautaron 38 dosis de cocaína, además de cocaína en roca de gran pureza de 105 gramos que hubiera alcanzado en el mercado entre 25.000 y 30.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, y recogido EuropaPress, el pasado viernes, en un dispositivo desplegado por la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao en la confluencia de las calles Enrique Eguren y Labayru, se procedió a la detención de tres personas por un delito contra la Salud Pública. Las detenciones se practicaron sobre las 18.00 horas, tras el registro de un local de hostelería y una lonja contigua.

La investigación arrancó semanas atrás, tras recibir numerosos requerimientos de vecinos de la zona de Labayru en los que se informaba de los problemas de convivencia que estaba generando un establecimiento hostelero de la zona y que podrían tener su origen en un presunto delito de venta de estupefacientes. La Policía Municipal de Bilbao, a través de las Inspecciones de Criminalística General y de Inteligencia y Análisis, comenzaron a recopilar y verificar información. A resultas de ello, se pudo comprobar que la actividad hostelera del local era nula y que las personas que acudían al mismo apenas permanecían unos instantes en el interior del local.

Por ello, la Inspección de Criminalística estableció el correspondiente dispositivo que culminó con el operativo llevado a cabo los pasados días 24 y 25 de marzo en el local hostelero en cuestión, una lonja y un domicilio al que se accedió con la correspondiente orden judicial. Fruto del mismo, fueron detenidas tres personas, dos hombres de 57 y 48 años y una mujer de 49 años, que ejercían distintas funciones en el proceso de venta de la droga.

Fueron incautadas un total de 38 dosis de cocaína, además de cocaína en roca de gran pureza de 105 gramos que hubiera alcanzado en el mercado entre 25.000 y 30.000 euros, así como sustancia de corte para tratar la droga, útiles para su empaquetado y venta, básculas y bolsas, un hacha, una porra extensible y un machete elaborado manualmente, así como ordenadores y teléfonos móviles utilizados para la actividad del grupo, además de dinero en efectivo. Con este operativo se da por desarticulado el grupo, quedando precintado el local y la lonja, mientras que los tres detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.